Desinfección de agua y Eliminación de Arsénico
Desde el pasado mes de julio, el Asador Cafetería y Restaurante Fenix, situado en la A-I de Madrid-Burgos, cuenta con una planta de Tratamiento de Agua estudiada e instalada por RITASA.
Para reducir el contenido de arsénico en el agua, por debajo del nivel paramétrico establecido por el Real Decreto 140/2003 de la calidad de agua de consumo humano, se ha instalado un equipo con una masa específica reductora de arsénico, de control y funcionamiento automático, adaptado al consumo del restaurante. Asimismo, a fin de garantizar un residual de cloro en el aljibe que inhiba el desarrollo microbiológico, la planta cuenta con un sistema automático de cloración, con control en continuo del cloro residual libre y el valor de pH, que asegura unas concentraciones paramétricas dentro de lo marcado en el real decreto citado.
La legislación europea y la correspondiente transposición española mediante el R.D 140/2003 establecen un valor máximo admisible de arsénico en el agua de 10 µg/l. Los valores obtenidos en la planta de tratamiento están por debajo de 2 µg/l, además se ha realizado un análisis completo de agua incluyendo todos los parámetros marcados en el citado real decreto de la calidad de agua apta para consumo humano, resultando todos ellos dentro de los valores paramétricos.