RITASA con el Medio Ambiente
RITASA, incorpora a su flota de Servicio de Asistencia Técnica, su primer vehículo con distintivo ECO respetuoso con el medio ambiente, con Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible principal, apoyado con un depósito de gasolina.
El Gas Natural es un combustible que se puede obtener en yacimientos subterráneos en la naturaleza y es de los diferentes combustibles de tipo fósil que emplea el ser humano, más limpio que el carbón, fuel, gasolina, gasóleo y GLP.
Su combustión se realiza de manera muy completa, así que deja menos depósitos en inyectores y válvulas, por lo que el motor se mantiene limpio de manera natural que junto con su composición molecular hace que sea uno de los principales motivos por los que se generan menos emisiones contaminantes, que la gasolina, el gasóleo e incluso el GLP.
Comparado con el mismo vehículo diésel Euro 6, equipado ya con filtro de partículas y reducción catalítica selectiva, el vehículo a GNC emite aproximadamente un 10 % menos de dióxido de carbono (CO₂), más o menos un 33 % menos de óxidos de nitrógeno (NOx), y alrededor de un 95 % menos de partículas en suspensión (PM).
Debido a las menores emisiones de los coches a GNC, este nuevo Vehículo de RITASA les corresponde la etiqueta ambiental de la DGT tipo ‘Eco’.