- ANÁLISIS DE AGUA
- DEFINICIÓN DE PROCESOS DE
TRATAMIENTO DE AGUA - ASESORÍA TÉCNICA A INGENIERÍAS
- ESTUDIOS Y ASESORAMIENTO
- SUMINISTRO DE EQUIPOS
- SUMINISTRO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
- INSTALACIÓN Y MONTAJE LLAVE EN MANO
- PUESTA EN MARCHA Y ASISTENCIA TECNICA
- MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Nuestro laboratorio realiza ensayos y analíticas de agua que nos ayudan a seleccionar la mejor solución técnica para nuestros clientes.
RITASA cuenta con personal cualificado para determinar diversos parámetros físico químicos del agua tales como pH, T, conductividad, dureza, alcalinidad, cloro libre, cloro total, bicarbonatos, calcio, sodio, cloruros, nitratos, fosfatos, sulfatos, hierro, cobre, zinc, amonio, etc, etc…
Ofrecemos cualquier análisis de agua elaborado por un laboratorio externo homologado, seleccionado de acuerdo con la analítica necesaria que estemos interesados en realizar.
El R.D. 140/2003 sobre los criterios sanitarios de la calidad del agua para consumo humano, de ámbito nacional, establece que los titulares de los inmuebles se constituyen en gestores de agua al recibir el agua de otro gestor (compañías de aguas municipales) y son los responsables de mantener la instalación interior a efectos de evitar modificaciones en la calidad del agua de consumo humano desde la acometida hasta el grifo del consumidor.
El R.D. 865/2003 de prevención y control de la legionelosis exige al usuario o titular del inmueble a tomar una serie de medidas preventivas higiénico sanitarias de control y prevención de esta enfermedad en diversas instalaciones frecuentes en nuestro entorno, tales como torres de refrigeración, sistemas de generación de agua caliente, sistemas de agua climatizada con agitación constante, jakuzzis, spas, piscinas, centrales humidificadoras, instalaciones a de agua fría sanitaria, humectadores, fuentes ornamentales, sistemas de agua de prevención de incendios, riego por aspersión, que hacen necesario el asesoramiento sobre las diferentes posibilidades de tratamiento.
Así mismo, en diversas ocasiones nos hemos encontrado con la propuesta del promotor de un proyecto industrial, que nos ha solicitado nuestra colaboración para el estudio integral del agua en su fábrica o industria.
Servimos de puente entre la empresa constructora y la empresa instaladora suministrando los equipos de tratamiento de agua prescritos en el proyecto.
Nuestro suministro no se queda solo ahí, va acompañado de varios servicios inherentes como asesoramiento técnico especializado, documentación y puesta en marcha.
Contamos con productos químicos de diversa índole, anticorrosivos y antiincrustantes para agua sanitaria, anticorrosivos y antiincrustantes para circuítos cerrados energéticos, biocidas, antilegionella, corrección de pH, antialgas, productos para tratamiento de generación de vapor, sal para descalcificadores, resinas de intercambio iónico, masas filtrantes selectivas, acondicionamiento químico del agua en un determinado proceso industrial, tratamientos especiales etc, etc.
RITASA cuenta con la experiencia y el equipo necesario para realizar instalaciones llave en mano a nuestros clientes. Instalamos plantas de tratamiento para potabilización de agua, instalaciones de prevención de legionelosis, tratamientos anticorrosivos, descalcificaciones, desmineralizaciones y un largo listado de aplicaciones diversas que entregamos con la puesta en marcha.
Podemos incluir la selección del tratamiento y su definición, dimensionamiento, transporte y suministro de equipos, instalación hidráulica, instalación eléctrica, instalaciones auxiliares, documentación, formación y puesta en marcha.
Nuestro servicio no acaba con la entrega de un equipo o de una instalación, pretendemos que su utilización sea duradera y acorde con las razones para lo que se instaló.
Ofrecemos al usuario de los equipos un Servicio de Mantenimiento Preventivo que reduce el riesgo de averías y alarga la vida útil de los equipos e instalaciones. Realizamos este servicio a medida acordado con nuestros clientes en función del alcance y equipos a controlar.
Controlamos el funcionamiento de los equipos, sustituimos repuestos, controlamos la dosificación de productos consumibles para la que fue definida la instalación, reparamos equipos, etc.
El mantenimiento preventivo es un beneficio para el usuario, optimizando el funcionamiento de una planta y su amortización.