GENERACION DE CLORO EN PISCINAS POR ELECTROLISIS SALINA
La electrolisis salina es una tecnología en auge en las instalaciones de desinfección de piscinas públicas y privadas, debido a su comodidad de gestión y ahorro de producto químico.
El proceso consiste en generar cloro en forma de hipoclorito sódico, a partir de un agua a la que previamente se le ha añadido una determinada cantidad de sal en forma de cloruro sódico. En el circuito de retorno a la piscina una vez filtrada y acondicionado el pH del agua, se hace pasar por la célula donde se alojan los electrodos para provocar la electrolisis, el resultado es la generación in situ, detalle importante, del desinfectante hipoclorito sódico, que retorna con el agua al vaso de la piscina.
Por tanto, esta tecnología produce el compuesto desinfectante a partir de cloruro sódico (sal común que se añade a la piscina) y corriente eléctrica. Su mantenimiento por tanto es muy sencillo, ya que sólo se tiene que mantener una pequeña concentración de sal en el agua (4-6 Kg/m3) de la piscina, evitando de esta forma la molesta manipulación y el trasiego del hipoclorito sódico líquido.
El proceso no consume sal, sólo la perdida en el proceso de lavado de los filtros que deberá ser añadida. El ión cloruro queda liberado después del efecto desinfectante para volver a iniciar la reacción de electrolisis.
El sistema se debe completar con el control y regulación del pH del agua, a fin de optimizar al máximo el rendimiento del generador salino y por tanto garantizar la correcta desinfección del agua.
Contactar con RITASA